Contacto

NATURALEZA

Mejoremos nuestra vida… ¡migremos a la naturaleza

Catalina Espinoza, Inversiones Latam, Chile

11 de febrero de 2022

Parar y cambiar la forma de habitar el espacio, llegó para quedarse. Así es el movimiento que pone como prioridad el buen vivir.

Hacia la década de los 60 un nuevo concepto de habitar llegó para cambiar la historia de las migraciones. Se trataba del “Neorruralismo”, un movimiento contrario a la escapada hacia las ciudades, que consiste en desplazarse hacia zonas rurales para buscar nuevos horizontes de vida, libres, tranquilos y menos contaminados. La prioridad aquí ya no son los factores económicos, sino, buscar una mejor calidad de vida en sitios donde prima la belleza escénica.  

Ante la crisis sanitaria y los problemas habitacionales actuales, migrar a sitios rurales es una posibilidad de mejor vida para muchas personas. A esto, se suman las mejoras en las comunicaciones y los avances tecnológicos, que permiten trabajar o estar conectados, sin importar el sitio donde uno se encuentre. 

De esta manera el fenómeno de neorruralización volvió con fuerza para quedarse y cada vez más personas deciden cambiar de vida.

¿Te unes a esta iniciativa?

 

Fotografía de James knowles via pexels

MÁS ARTÍCULOS