INVERSIONES
¿Comprar un auto o invertir en un terreno? Te contamos cuál es la mejor decisión
Catalina Espinoza, Inversiones Latam, Chile
07 de mayo de 2022
¿Tienes dinero ahorrado y estás pensando en invertir? Acá te contamos cuál es la mejor inversión, si un auto o un terreno en el sur de Chile ¡No pierdas tu plata!
La compra de un auto no puede ser calificada como una buena inversión, porque simplemente no lo es. En realidad, es un gasto. Se estima que cuando un auto sale del concesionario pierde hasta 10% y 15% de su valor de forma inmediata.
Por el simple hecho de dejar de ser un 0 km y nunca recuperará su valor original. Luego, con el paso del tiempo y por el uso, continúa perdiendo valor poco a poco, a medida que vamos sumando kilometraje de uso.
Además de la pérdida de valor de un auto apenas lo compramos, surgen los gastos recurrentes o fijos, como el pago de patente y seguro obligatorio, y otras variables como el combustible, peajes y mantenciones, también las reparaciones en caso que se estropee o el cambio de neumáticos.
Destinar esa suma de dinero a la compra de un automóvil con el mantenimiento que conlleva nos quita una oportunidad de invertir ese dinero y que nos genere ganancias.
Foto: Adobe Stock
Si tienes dinero ahorrado, te contamos que una de las mejores opciones para invertirlo y hacerlo crecer, es mediante la compra de una propiedad.
Al comprar un terreno, es posible construir una vivienda más espaciosa que las comunes de la capital y grandes ciudades, y puedes aprovechar el suelo y clima del lugar para obtener beneficios económicos. Con la llegada de la pandemia también se ha visto una tendencia de querer buscar viviendas fuera del caos de la ciudad, con el fin de alejarse del amontonamiento que ocurre en ellas.
La compra de un terreno es una “doble inversión”, además del beneficio de poder construir una casa más grande, comprar una parcela también trae utilidad económica; nos entrega la seguridad de que no solo tendrás un inmueble, sino que cuando decidas vender, el valor será mucho más alto.
En una parcela que compras en verde, las contribuciones son bajísimas y además de estás, no tendrás más costos a considerar ya que, si no hay ningún tipo de construcción en su terreno, tu parcela no incurriría en ningún gasto más.
Finalmente, la compra de una parcela, no supone constantes costos de administración y mantenimiento. Hoy en día el puedes adquirir un terreno en venta en verde a valores de entre 10 y 15 millones, es decir a bajos costos, bajas responsabilidades y altas rentabilidades.
La volatilidad del dólar o la incertidumbre mundial, nos demuestran que mantener el dinero en el banco puede no ser la mejor decisión, menos invertirlo en un automóvil como te contamos al principio. Para rentabilizar el capital, y más aún si se trata de asegurar en el futuro a la familia, una de las buenas opciones es invertir en una propiedad ¡Decide correctamente sobre tu futuro e invierte en un terreno en el sur! Conoce todos nuestros proyectos AQUÍ e invierte tu dinero de la mejor manera.
Proyecto Alto los Pangues de Inversiones Latam, sector Correntoso Puerto Montt.
MÁS ARTÍCULOS