Contacto

SUSTENTABILIDAD

¡Prefiere energías renovables! Acá te contamos qué son y como invertir en ellas

Catalina Espinoza, Inversiones Latam, Chile

6 de abril de 2022

Producir electricidad, generar calor o frío, hacer funcionar diferentes motores, etc. Para todas estas acciones se necesita algo que nos permita llevarlas a cabo, unos recursos que sirvan como fuente de obtención de una energía que mediante una serie de procesos, se transformará en electricidad, calor o combustibles, entre otros.

¿Qué son las energías renovables?

Las ENERGÍAS RENOVABLES son fuentes de energía LIMPIAS e INAGOTABLES. Su potencial de aprovechamiento está disponible en cualquier parte del planeta y no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes, que son los causantes del cambio climático. En Chile, se definen como fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a la eólica, la pequeña hidroeléctrica (centrales hasta 20 MW), la biomasa, el biogás, la geotermia, la solar y la energía de los mares.

Por si esto fuese poco, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es totalmente lo contrario. La meta actual que ha proyectado el gobierno es que en 2030 la matriz energética tenga un 40% de energías limpias.

energias renovables, energias limpias, energias renovables chile, inversiones, energia,

Parque Eólico

Fotografía: Adobe Stock

¿Por qué invertir en energías renovables?

Además de los beneficios para el medio ambiente, las fuentes de energía renovables suponen otras muchas ventajas. Al emplear recursos naturales, estos se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, por lo que muchos países ya no tendrían que depender de las exportaciones de recursos fósiles de otros países.

La inversión en energías sustentables se dará con base en beneficios económicos que el combustible fósil no es capaz de generar y como plus, nos permitirá tener energía limpia que no dañe al medio ambiente.

Además de los beneficios para el medio ambiente, las fuentes de energía renovables suponen muchas otras ventajas. Al emplear recursos naturales, estos se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, por lo que muchos países ya no tendrían que depender de las exportaciones de recursos fósiles de otros países.

 

energias limpias chile, sur de chile, inversiones, venta de parcelas

Fotografía por abriendomundo para Adobe Stock

MÁS ARTÍCULOS